EVALUACION Y AUTOEVALUACION
Evaluación de la comprensión lectora
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Propósito: Medir qué tanto comprende el estudiante un texto leído.
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Tipos de evaluación:
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Diagnóstica: Antes de iniciar, para conocer el nivel inicial de comprensión.
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Formativa: Durante el proceso, para ajustar estrategias de enseñanza.
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Sumativa: Al finalizar, para valorar el logro de los objetivos.
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Instrumentos de evaluación:
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Preguntas de comprensión (literal, inferencial, crítica).
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Resúmenes y reseñas.
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Análisis de textos.
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Exposiciones orales.
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Mapas conceptuales.
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Autoevaluación de la comprensión lectora
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Propósito: Permitir que el estudiante reflexione sobre su propio proceso de lectura.
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Beneficios:
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Desarrolla la autonomía y la responsabilidad.
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Favorece la conciencia de las propias fortalezas y debilidades.
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Motiva la mejora continua.
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Instrumentos de autoevaluación:
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Cuestionarios de reflexión: ¿Qué entendí? ¿Qué me costó trabajo?
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Rúbricas sencillas de autoevaluación.
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Diarios de lectura o bitácoras personales.
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Escalas de satisfacción o autoanálisis del desempeño.
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